El ejercicio fiscal de la empresa está lleno de obligaciones adicionales que deben cumplirse para mantener el negocio al día con las autoridades fiscales.
Para ello, es muy importante lista de números de teléfono móvil que usted, como empresario, tenga una buena contabilidad y, más que eso, supervise el trabajo del contador para asegurarse de que todas las obligaciones se estén entregando a tiempo.
Sabiendo esto, el equipo de RCKY decidió preparar un contenido completo para alertarte sobre las principales obligaciones de tu negocio durante el año fiscal. ¡Vale la pena echarle un vistazo!
¿Qué es un año fiscal?
El año fiscal, también conocido como año fiscal , es un período de doce meses utilizado a efectos contables y fiscales, que aquí en Brasil coincide con el año calendario.

Durante el transcurso de cada ejercicio fiscal , las empresas calculan sus resultados, calculan y pagan impuestos, elaboran el balance contable y presentan diversas obligaciones ante las autoridades tributarias.
Quienes incumplan con una o más obligaciones están sujetos a una serie de sanciones, entre ellas la imposición de multas y la posibilidad de que se les suspenda el CNPJ y la licencia de funcionamiento, lo que impide realizar actividades comerciales.
¿Cuáles son las principales obligaciones accesorias del ejercicio?
En este tema, enumeraremos las 10 principales obligaciones accesorias que deben transmitirse a las autoridades tributarias durante el año fiscal. ¡Échale un vistazo!
- DCTFweb
DCTFweb es una obligación accesoria que debe entregarse mensualmente, y a través de la cual las empresas deben proporcionar a las autoridades tributarias una serie de información sobre su nómina, incluido el monto de la remuneración pagada a cada empleado .
A su vez, la información transmitida se utiliza para calcular y emitir comprobantes de pago del FGTS (Fondo de Garantía) y de la Contribución a la Seguridad Social (INSS).
Plazo de presentación en el ejercicio: día 15 de cada mes.
- EFD-REINF
El EFD-REINF es una obligación accesoria creada para que las empresas proporcionen a las autoridades fiscales una serie de información, entre ellas.